“Non-City CSS, viaje hacia el Centro Comercial”

La pieza “Non-City CSS, viaje hacia el Centro Comercial” es una pieza documental que no estaba dentro de mis planes proyectar en sala. Es documentación privada que solo utilizo como una herramienta de trabajo. Sin embargo, debido a la peculiaridad social y política actual de Venezuela me parece importante apoyar el trabajo con más información y por lo tanto he decidido exponerlo pero no incluido en la instalación Non City Css.

documentacion_v




Durante la conversación que mantuve con el propietario de la Hummer con el que realicé el viaje desde su lugar de residencia en Caracas hasta un Centro Comercial se tocaron temas políticos y económicos de manera frontal. Como no quería confundir conceptos ni intenciones en la instalación he preferido mostrarlo separado junto la documentación.
Otra razón es que la calidad de grabación es totalmente doméstica puesto que en un principio, “ Mr. HUMMER “, sólo me dió permiso para fotografiar sus manos con el anillo-hummer de plata durante el recorrido. Es un personaje público de la industria musical Sudaméricana que tiene que protegerse ya que es peligroso hablar de Chavez y de pólitica desde su posición.
Finalmente me dió luz verde a la edición de la documentación. He cortado todas las tomas en las que sale su rostro o en las que se dán nombres que puedan comprometerle.
Por otro lado, esta pieza es el comienzo de un collage videográfico. A modo de pergamino, de la misma forma que trabajo con la imágen gráfica quiero generar un diario de trabajo en este soporte.


Leave a Reply