Los cubos de Joana / 2004

Instalación efímera.Estructuras de madera lacadas blancas a escala humana colocadas en playas y jardines.Fotografía sobre aluminio y documentación diversa de la intervención: paneles , croquis y textos explicativos.2004.

“Los Cubos de Joana” es el título de una serie de intervenciones pensadas para espacios públicos, específicamente playas y jardines, donde los comportamientos y el uso de los espacios son totalmente íntimos y privados.La intervención consistió en colocar en las playas urbanas de Barcelona una serie de figuras geométricas simples, planas y desplegadas, construidas en madera lacada de color blanco, entre dos metros de ancho y de seis a ocho metros de largo.Una vez colocadas en el espacio, su desarrollo volumétrico cognitivo formaba la figura tridimensional imaginaría que aislaba a las personas en su interior.

Link-8


La contradicción entre espacio público y uso privado que surge espontáneamente en playas y parques, fue lo que me interesó de estos lugares situados en el interior de las ciudades. La naturaleza, playas vírgenes y parajes lejanos despoblados, son sustituidas por parques y playas urbanas donde el aislamiento sólo es posible con una división imaginaria del espacio. Es este proceso simple de diseño espacial íntrinseco a todos nosotros (que pertenece a la fase de proyecto) lo que me interesó trabajar en ésta intervención.
foto2
foto10foto11
foto3
foto13
Para ello coloqué las estructuras construidas con anterioridad en la Playa de Bogatell y en el Paseo Colón en Barcelona. Las intervenciones duraron sólo un día.
Los resultados fueron unas series de fotografías documentales de la experiencia, paneles y croquis explicativos para su exhibición en sal a.

Link-77

foto5

Link-76

Link-75

Link-93

GABRIELE2GABRIELE9GABRIELE8GABRIELE10

Leave a Reply